Con sus más recientes lanzamientos, la compañía ha vuelto a dar que hablar por pequeñas decisiones en sus productos que hacen que el público de redes sociales se vuelva en contra de la empresa. Pero, ¿es en realidad para tanto?
14 nov 2024 06:11 AM
Periodista especializado en Tecnología de La Tercera
Con sus más recientes lanzamientos, la compañía ha vuelto a dar que hablar por pequeñas decisiones en sus productos que hacen que el público de redes sociales se vuelva en contra de la empresa. Pero, ¿es en realidad para tanto?
Lanzado hace una semana, el Spotify de los nintenderos llegó con la promesa de entregar décadas de recuerdos en un solo lugar, pero hasta ahora ha demostrado ser solo una hábil herramienta de marketing como saben hacerlas desde Japón.
Tras dos años de competencia y aprovechando los errores de la plataforma de Amazon, un servicio nacido de Australia se está convirtiendo en una alternativa lucrativa para quienes viven de las transmisiones online. Pero su vínculo con las casas de apuesta demuestra que tras su negocio hay intenciones mucho mayores a las de simplemente compartir contenido.
La compañía que hoy es líder del mercado de los videojuegos no descansa en los laureles de su éxito, y constantemente hace noticia por sus demandas, persecuciones judiciales y controles estrictos sobre sus personajes. Algo que, curiosamente, parece ser la clave del éxito de la compañía.
El youtuber de tecnología más popular e influyente del mundo quiso estar del otro lado y la semana pasada lanzó Panels, su primera aplicación comercial con la que esperaba convertirse en un hit al igual que sus videos. Pero rápidamente el lanzamiento se convirtió en una demostración de lo difícil que es complacer al público de Internet, aún cuando trabajas allí desde hace más de una década.
Durante la pandemia, el metaverso parecía ser el espacio al que todos los esfuerzos tecnológicos apuntaban a ir. Pero el costo de portar un visor sobre nosotros parece no ser lo suficientemente atractivo para conquistar a usuarios en una economía donde el costo de la tecnología nos hace ser más conservadores.
Con una decena de maestros de cocina dispuestos a saciar el hambre de los más exigentes comensales, la Fuente Lastarria se pondrá con el menú dieciochero estas Fiestas Patrias. Acá, las coordenadas y una crónica para hacer hambre.
La presentación de la nueva serie de teléfonos inteligentes apostó fuertemente a la llamada “Apple Intelligence”, pero su despliegue alrededor del mundo pondrá a prueba la paciencia de los seguidores del culto a la manzana.
Mientras las aplicaciones pasan reescribiendo sus reglas para poder congregar la mayor cantidad de usuarios, quienes estamos del otro lado quedamos a merced de lo que propone el algoritmo aun cuando eso signifique cambiar nuestros hábitos.
Un grupo de treinteañeros a un paso de los 40 fue de excursión al Game Center más grande del país, una experiencia que dejó en claro los avances de la tecnología, pero también el valor de la cercanía en el mundo postpandemia.
Múltiples iniciativas legales alrededor del mundo, incluyendo Chile, apuntan a prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las salas de clases. Pero en un mundo donde la atención es hoy el bien más preciado, simplemente no basta con tan solo regular las horas de acceso a la tecnología.
Con un ícono que llegó hace una semana a todas las cuentas de WhatsApp, Mark Zuckerberg apuesta a que su asistente de Inteligencia Artificial sea el más utilizado, aunque palidece con respecto a las funciones que tiene la competencia.
En un mercado dominado por grandes origamis rectangulares y negros, los foldables son tanto una alternativa para quienes quieren una experiencia diferenciadora como una demostración de lo tradicionales y conservadores que somos a la hora de buscar un nuevo teléfono.
En co-ingeniería con la prestigiosa marca alemana de fotografía y óptica, el nuevo teléfono insignia de la compañía china viene con una propuesta en imagen que es diferente a todo lo que ofrece el mercado, aunque descuida otros elementos que lo alejan de ser para todo público.
La nueva aventura en solitario de la Princesa Peach entretiene por la variedad de escenarios en las que vemos a la antigua damisela en apuros, aunque puede llegar a decepcionar por su duración y por el hardware de la Switch que sufre incluso con estas propuestas sencillas.