A última hora de este jueves, las partes en conflicto oficializaron el entendimiento que permitirá que la temporada comience, al menos, parcialmente. Ambas partes terminaron bajando banderas emblemáticas.
Hace 7 horas
Periodista de El Deportivo
A última hora de este jueves, las partes en conflicto oficializaron el entendimiento que permitirá que la temporada comience, al menos, parcialmente. Ambas partes terminaron bajando banderas emblemáticas.
La decisión se toma después de la reunión entre los representantes de Quilín y la entidad gremial en la Dirección del Trabajo. Los partidos de viernes y sábado, por la Copa Chile, no se jugarán.
La sugerencia del Sifup de postergar el inicio de la Copa Chile hasta que se resolviera plenamente el petitorio que discuten con la ANFP y los clubes en la Dirección del Trabajo provocó el inmediato movimiento de los timoneles. Una reunión virtual terminó zanjando una postura colectiva.
Pese a que Kirill Breido, director de CSKA, reconoce que están negociando, puntualiza en que el mediocampista sigue perteneciendo a los registros del club de Moscú. En los albos confirman la información, pero aseguran que todo estará listo en las próximas horas y que la operación está al 100%.
El directorio de la ANFP convoca a los presidentes de los clubes a una reunión. La postura de la Segunda División y la Supercopa fallida activan la alerta. La posibilidad de que se caiga la mesa de negociación es real, debido a la "intransigencia" del sindicato y al tono de sus declaraciones, advierten en Quilín.
11 clubes de la tercera categoría del fútbol nacional le envían una enérgica nota al presidente de la corporación, Pablo Milad.
La ANFP y la entidad que agrupa a los futbolistas se ven las caras en las oficinas de la fiscalizadora. En Quilín buscan ocupar las restricciones a los foráneos como contraposición a la postura del sindicato de una Segunda División sin filtros, una de las banderas de lucha del movimiento.
Luego de una serie de movimientos por parte de la ANFP para poder jugar el partido, se pondrán a disposición los boletos para el Superclásico.
Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro entre las partes conflictuadas por la amenaza de paro del organismo gremial, luego de la mediación pedida por el ente rector del fútbol chileno.
Pese a que el ariete y Fortaleza no serán sancionados, el tribunal deportivo ratificó el acuerdo al que habían llegado los clubes.
José Joaquín Laso, quien integró la mesa de la concesionaria que administra a los estudiantiles estalla ante la forma en que terminó la disputa con Colo Colo.
En Quilín pasan a la ofensiva. Milad alinea a los presidentes para darle pelea a la entidad gremial en la misma cancha en la que pretendía jugar como 'local': la Dirección del Trabajo. La medición de fuerzas implica probar si los jugadores están dispuestos a llevar el paro al extremo, es decir, no ir a entrenar y no recibir sueldo. En Primera y Primera B aseguran que la temporada se iniciará como sea; con juveniles, si es necesario. Como nunca, el directorio del curicano logró el apoyo de todo el Consejo e instó a los presidentes a conversar con sus capitanes para advertirles de las graves consecuencias, punto por punto, de una paralización.
El máximo tribunal deportivo a nivel mundial rechaza la apelación que presentaron los laicos al dictamen de la Segunda Sala. Alude a asuntos de forma.
El defensor nacional retorna al fútbol chileno luego de su paso por el Barcelona de Ecuador. A sus 27 años vuelve al club que lo formó y donde jugó entre 2014 y 2017.
El Cacique asegura el arribo del defensor nacional, quien vuelve al país luego de nueve años en México. Su fichaje en el elenco albo se da por un año en condición de préstamo.