Los imputados fueron considerados un "peligro para la seguridad de la sociedad" por desatender sus funciones que les correspondían como funcionarios públicos.
Hace 16 horas
Los imputados fueron considerados un "peligro para la seguridad de la sociedad" por desatender sus funciones que les correspondían como funcionarios públicos.
Homicidio del ciudadano español y funcionario de la Cepal constituyó un caso emblemático de violaciones de derechos humanos en dictadura. Oficial (r) está también procesado como autor del homicidio del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Renato León Zenteno.
Existen gestiones pendientes solicitadas tanto por las defensas de los imputados, como por el Consejo de Defensa del Estado y el propio Ministerio Público.
Hubo dos detenidos en el procedimiento.
Fecha fue comunicada en audiencia de este viernes en que se discutió el plazo de cierre de la investigación.
La representante de la denunciante afirmó que "nunca existió este supuesto secuestro o participación de terceras personas” que usó Monsalve para solicitar intervención de Inteligencia de la PDI.
El fiscal de Incendios, Osvaldo Ossandón, indicó que "se ha logrado establecer y clarificar la participación de esta organización en al menos 20 incendios".
"Vamos ahora a revisar bien qué es lo que podemos hacer", indicó la abogada defensora.
Detenciones se concretaron por la PDI en coordinación con la Fiscalía de Valparaíso en dependencias de Conaf.
"Valoramos su enorme vocación pública y su notable aporte a la diplomacia, realizados siempre con distinción y sobriedad", destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.
El organismo señaló que su equipo "activó de inmediato los protocolos de respuesta para investigar las causas y evaluar los impactos".
La instancia, de carácter técnico, asesorará al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y al Gabinete Pro Seguridad.
Se pide a CPI tener "en cuenta la situación de todas las mujeres y niñas afganas, quienes enfrentan violaciones continuas y sistemáticas de sus derechos”.
“A mí no me gusta mucho el tema político, pero esta es una cuestión objetiva", señaló la representante de la funcionaria que denunció a la exautoridad.
Luego que Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar que la exautoridad cumple en Capitán Yáber, sus abogados optaron por no insistir con recurso contra Gendarmería.