Lo último
Para compartir y convivir hay que cultivar la escucha: necesitamos reflexiones serenas y cuidadosas, esas voces discretas que, ante el griterío, pueden terminar por guardar silencio, tímidas e intimidadas, con un nudo en la garganta. En un clima de susceptibilidad y hostilidad, hablar en público puede ser un ejercicio aterrador. Los psicólogos le dan un nombre griego: glosofobia.
El exitoso comediante chileno afincado en EE.UU. abre una nueva etapa de su carrera; acaba de grabar su primer especial de comedia en inglés y volverá a participar en el importante evento Just for laughs. Además se apresta para una nueva gira por Chile donde mostrará nuevo material. Antes, en entrevista con Culto charla sobre el oficio del humor, los consejos a George Harris para Viña, la cultura de las pifias y su análisis de la experiencia televisiva de El Antídoto, de la que no se arrepiente.
Tras comenzar en Hawái y saltar a la costa siciliana, la serie ambienta su tercera temporada en un ostentoso hotel de Tailandia. La sátira vuelve a diseccionar a los ricos, pero esta vez poniéndolos en situaciones de mayor riesgo y aplicando un acento en la espiritualidad. Su elenco detalla a Culto la trastienda y los nuevos horizontes que explora la historia creada por Mike White.
Los antiguos tuits racistas y xenófobos de su protagonista, Karla Sofía Gascón, la han condenado al ostracismo y han afectado seriamente las opciones de la cinta en los próximos Oscar, donde hasta hace poco corría como favorita. El hecho demuestra las fallas de la industria al minuto de lidiar con el pasado de sus estrellas, pero también a una Academia que valora mucho más lo que sucede fuera de la pantalla grande que los méritos propiamente artísticos. ¿Podrá ser un antes y un después en las futuras campañas por conseguir una estatuilla?
Ninguna mujer ha nacido condenada a ser mi suegra. Nadie sueña con ese baldón, nadie merece esa desdicha. Pero el destino es la autoritaria regenta de un burdel que decide quién se enreda con quién, o el barman que reparte los tragos con suerte desigual, o el árbitro que nos saca tarjetas rojas cuando merecíamos amarillas