El Mandatario chileno aseguró durante la semana que el país centroamericano "se consolida legalmente como dictadura silenciando, expatriando y reprimiendo cualquier oposición".
El Mandatario dio un pincelazo a las políticas que ha implementado durante su mandato y en las que se busca avanzar, entre ellas, la reforma previsional que aún se encuentra trabada en el Congreso.
Los parlamentarios anunciaron que solicitarán la comparencia de las autoridades para que den cuenta de las medidas que están llevando a cabo para solucionar el problema que no permite acceder al sistema de elegibilidad que utiliza Estados Unidos para tramitar la Visa Waiver.
Asimismo, la timonel de la Corporación señaló: "Yo espero y confío que con el liderazgo de la ministra Jeanette Jara y del ministro Marcel se logre un acuerdo con la oposición, que ese acuerdo pueda prosperar porque realmente las y los adultos mayores son los que aquí están esperando".
El Mandatario no ha recibido consultas de los medios de comunicación desde el 18 de octubre, cuando abordó el caso Monsalve en una controvertida vocería desde Lampa.
La ministra de la Mujer apuntó que los mismos que han cuestionado sus declaraciones, poco hablan "de las niñas y mujeres de sus distritos que en causales extremas como violación o embarazo inviable tienen que trasladarse hasta cuatro regiones, solas".