Embajador de China vs. libertad de expresión

SEÑOR DIRECTOR:
La libertad de expresión es uno de los derechos esenciales de las personas; la libertad de prensa, un pilar para sostener democracias sólidas.
Días atrás, la periodista Karin Ebensperger, analista internacional de reconocida trayectoria que a través de su trabajo ha contribuido a la información y comprensión de hitos y tendencias globales, dedicó una columna para referirse a la importancia de las formas, tanto en las relaciones nacionales como internacionales, enfocándose en Donald Trump y Xi Jinping.
La respuesta del embajador de China en Chile, Niu Qing Bao, haciendo uso del derecho a réplica que implica la libertad de expresión que existe en Chile, no solo fue desproporcionada, sino que ofendió y cuestionó a una destacada periodista en términos tanto personales como profesionales.
Desde la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la periodista Karin Ebensperger por las inmerecidas ofensas recibidas. A la vez, hacemos un llamado amplio a hacer un ejercicio respetuoso de la libertad de expresión, que no requiere agravios o insultos al honor y honra de las personas para expresar distintos puntos de vista.
Patricia Alrringo G.
Presidenta y directorio Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE