Las mujeres importamos

SEÑOR DIRECTOR:
A lo largo de la historia moderna, la mujer ha ido conquistando, de manera paulatina y con trabajo, distintos aspectos de su vida social. Algunos ejemplos: el voto femenino; acceso a la educación primaria, secundaria y universitaria; el pago efectivo de la pensión de alimentos, y acceso al teletrabajo para conciliar la vida familiar y laboral si sus funciones lo permiten.
Todas estos avances se han logrado gracias a la participación femenina en instancias de representación pública. Representar a las mujeres de forma transversal es el rol principal del Ministerio de la Mujer, institución que trabaja por mayores derechos y oportunidades para mujeres, madres y sus familias. No nos engañemos, los cambios no han llegado ni llegarán por inercia.
Queremos hacer un llamado a las candidaturas presidenciales a tener un debate con altura de miras. A que propongan -sin atrincheramiento y con convicción- políticas públicas cuyo objetivo sea generar mayor bienestar para mujeres, madres y sus familias. Seremos el país y las mujeres quienes, con nuestro voto, decidiremos qué propuestas queremos impulsar.
Las mujeres representamos a más del 50% de la población chilena. No avalaremos con nuestro silencio a quienes creen que construimos un mejor país invisibilizando a la mitad de su población.
Porque en esta elección presidencial, las mujeres importamos.
Francisca Ayala Garrido
Verónica Campino García Huidobro
Jacqueline Deutsch Galatz
Cofundadoras Fundación YoQuieroEstar
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.