Los caminos, las pasarelas y los puentes de cristal que sorprenden en China

Solo para valientes. Las estructuras de cristal desafían a quienes las visitan. Pueden rodear grandes montañas y acantilados; expandirse hacia precipicios de más de mil metros de altura; o cruzar con vista al vacío en forma de puente. También pueden incluir tecnología de punta para simular en 3D y audio como nunca lo has experimentado.
En el último tiempo, los caminos de vidrio y los puentes de cristal se han convertido en sitios turísticos populares en China. Mucha gente los visita debido al singular paisaje y la emocionante experiencia.
En la Montaña Tianmenshan, ciudad de Zhangjiajie, provincia de Hunan, el camino de vidrio cuelga por los acantilados con una longitud de 60 metros y lo más alto alcanza los 1.430 metros. Al estar allí de pie se puede contemplar la cobertura vegetal, la diversidad de formas de las montañas, la transparencia de los lagos, las imponentes cuevas y los ríos subterráneos que confieren a una belleza natural sorprendente.

A su turno, el Puente de Cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie también tiene gran fama. El puente con fondo de vidrio en el Gran Cañón es el más largo y más alto del mundo. Se extiende por dos acantilados, cuenta con 430 metros de largo y 6 metros de ancho, flotando sobre un desnivel de 300 metros. Todo el tablero del puente se compone de vidrio transparente. Los visitantes pueden obtener una vista panorámica majestuosa de la zona.

En tanto, el camino de vidrio más largo de China está situado en la escena turística de la Montaña Baishi, provincia de Hebei, al norte de China. Tiene 95 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.900 metros de alto. Cada metro cuadrado puede cargar el peso de una tonelada, lo cual puede garantizar la seguridad de los turistas.
En Handan, provincia de Hebei, existe otro camino de vidrio asombroso. Es un camino de 266 metros de largo y se usa la técnica de simulación de rompimiento de vidrio.

Pero el corredor colgante de vidrio más largo a nivel mundial se encuentra en la ciudad de Chongqing. El corredor tiene una forma de la letra “A” construido en un precipicio de 300 metros. En 2017, el corredor de Chongqing logró récord Guinness por los 69,6 metros que sobresale en el aire.

El primer puente de vidrio 3D de China se construyó sobre el Río Amarillo, en Shapotou, de la Región Autónoma de la Etnia Hui de Ningxia. El puente mide 210 metros de largo y 2,6 metros de ancho y se cuelga 10 metros sobre el nivel del río. Está compuesto por 138 vidrios en total y entre los cuales 61 son vidrios transparentes y otros 77 son vidrios de imagen de 3D. Se representa imágenes del río Amarillo, el cielo azul, la cascada Hukou y entre otros. Cuando caminas por encima, lo que ves no es el puente, sino el río que corre o piedras levantadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.