"Las series que he seguido son varias", dice Boric, "pero las que más me han movido el piso son Vientos de agua, una coproducción española-argentina que cuenta en tiempos paralelos la historia de un emigrante español, previo a la Guerra Civil Española, que va de España a Argentina, y de su hijo, que debe emigrar de Argentina a España después de la crisis de diciembre de 2001 en Argentina".
Según Boric, "Vientos de agua cuenta cómo al final somos todos ciudadanos del mundo y cómo la solidaridad y los problemas se expresan de igual manera en diferentes épocas y tiempos, en diferentes contextos y territorios".
"A mí me ayudó a dimensionar cómo la humanidad es una sola pese a todas las diferencias culturales", añade.
https://www.youtube.com/watch?v=GEQT55XhYg4
"La otra serie que me voló la cabeza es True Detective", cuenta Boric, "que habla de todas las angustias y la miseria humana en situaciones de presión y suspenso".
Según el diputado, la serie del escritor Nic Pizzolatto "es una lección y una reflexión sobre nuestros temores más profundos".
"Sobre cómo al final del día estamos desnudos ante una sociedad que es muy amenazante y sobre cómo en esa ciudad amenazante se encuentran afectos y sentidos", añade.
Boric remata explicando que True detective "retrata la búsqueda de sentido de una manera totalmente lúcida".
https://www.youtube.com/watch?v=ahisFWxT2q4