Desde 2014 que la cantante Kesha está en una batalla legal con quien fue su productor Lukasz 'Dr. Luke' Gottwald. La artista demandó a Gottwald acusándolo de "manipulación mental, abuso psicológico y ataque sexual". Por su parte, Dr. Luke contraatacó con una demanda por difamación.
Desde entonces, Kesha ha estado más bien alejada de la música y por ende de los escenarios. Sin embargo, este año regresó a sus proyectos y trabaja en un nuevo álbum llamado Rainbow.
De esta producción ya se conocen tres sencillos: "Praying", "Woman" y "Learn to let go". Estas hablan, desde distintos enfoques, de aprender a superar los obstáculos y seguir adelante.
Recientemente la artista hizo un nuevo anuncio: Kesha realizará una pequeña gira por Norteamérica para promocionar Rainbow, el cual será lanzado el 11 de agosto.
https://twitter.com/KeshaRose/status/892394929661640704
Esto marca su retorno a los escenarios, desde 2013 que no realiza una gira. Esta ronda de recitales se llevará a cabo entre el 26 de septiembre en Birmingham, Alabama; y el 1 de noviembre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.
https://www.youtube.com/watch?v=v-Dur3uXXCQ
https://www.youtube.com/watch?v=lXyA4MXKIKo&t=71s
https://www.youtube.com/watch?v=Xx1RSj4biO4