"¡Ha Vuelto! ¡El es Brian Johnson !", dijo Matt Bellamy frente a los cientos de asistentes al Festival musical Reading en Reino Unido. El vocalista de Muse dio la bienvenida sobre el escenario al vocalista de AC/DC Brian Johnson, quien ha estado retirado de las pistas.
Esto es una novedad no solo porque Muse y AC/DC tienen estilos muy diferentes entre sí, también porque Johnson debió dejar la vida de conciertos, tours y grabaciones debido a una lesión auditiva. Una de las teorías más reiteradas, es que el cantante practicó automovilismo sin la protección correspondiente para sus oídos, provocando que se le prohibiera estar expuesto a una alta cantidad de decibeles.
En respuesta, su banda reemplazó su voz por la de Axl Rose -vocalista de Guns n' Roses-, manteniendo así sus fechas agendadas. El anuncio oficial se realizó en 2016, pero en mayo de este año, Johnson interpretó "Money (that's what I want)" junto a Robert Plant y Paul Rodgers en Oxford, claro que sin implicar un regreso definitivo.
Ayer 27 de agosto, el artista hizo una aparición sorpresa en el Reading Festival e interpretó "Back in black" de 1980. El público lo recibió con aplausos atronadores y gritos eufóricos, a lo que Johnson respondió emocionado: "Muchísimas gracias".
https://www.facebook.com/ACDCFamily/videos/10154695423296175/
https://twitter.com/muse/status/902171185357697026
Muse: "Fue un honor tener al legendario Brian Johnson junto a nosotros en el escenario anoche en el Festival Reading. Muchas gracias Brian! #BackinBlack"