Culto

Ejecutivo de Disney es acusado de acoso sexual

Los detalles de las conductas de Thomas Schumacher, el jefe de la división teatral de la compañía, fueron publicadas hoy en el Wall Street Journal.

thomas-schumacher-735x500

El jefe de la división teatral de Disney, a cargo de las adaptaciones al teatro de El rey león, Aladdin y Frozen, fue acusado de acoso sexual en el espacio de trabajo. Las declaraciones fueron publicadas hoy en el Wall Street Journal.

Thomas Schumacher fue acusado de acoso sexual, lenguaje inapropiado y cumplidos que no eran bienvenidos. Jane Buchanan fue una de las mujeres que decidió hablar sobre el tema y realizar la denuncia en su espacio de trabajo. Ante esto, la respuesta de Disney fue que dejara la compañía con una indemnización y un acuerdo de no divulgación.

Otro de los denunciantes fue Bruce Williams, que asegura haberse quejado formalmente de forma constante a la empresa. Sin embargo, ante la consulta del Wall Street Journal, Disney negó que exista registro de las acusaciones.

Actualmente, Schumacher se encuentra trabajando en la producción de la adaptación a Broadway de Frozen, que se estrenará el 22 de febrero en Estados Unidos.

Más sobre:DisneyTime's up

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE