Cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La la land como la ganadora a Mejor Película, debieron deshacerse en disculpas tras darse a conocer que el ganador real era Moonlight.

Un momento que no solo marcó la ceremonia de los Oscar de 2017, sino que la historia de la premiación que probablemente pocos de los que lo presenciaron van a olvidar, mucho menos el anfitrión del evento Jimmy Kimmel.

De hecho, él mismo aseguró en entrevista con People que "probablemente he visto el momento del sobre unas 30 veces. Salió de la nada y se convirtió en algo que probablemente me van a preguntar el resto de mi vida".

Kimmel recordó que estaba sentado junto a Matt Damon y cuando se dieron cuenta de que algo andaba mal pensó que alguien debería subir al escenario y decir algo: "Pensé, 'Oh, soy el único que tiene puesto un micrófono, así que debería ser yo'".

"Subí al escenario, miré alrededor para ver qué estaba pasando e hice un par de chistes para intentar calmar las cosas. De hecho, Denzel Washington me hizo una señal para dejar hablar a los chicos de Moonlight, lo que tenía sentido. Afortunadamente Denzel estaba pensando, porque yo no... era como estar caminando en un sueño".

Uno de los chistes que dijo fue "Personalmente, culpo a Steve Harvey", haciendo referencia al mismo error al anunciar a Miss Universo. "Es chistoso. La gente me halaga por manejarlo de forma tan calmada, pero la verdad es que es solo un show de televisión. No es que alguien se estuviera ahogando y yo le hiciera la maniobra de Heimlich. No fue un acto heroico", aseguró Kimmel.