El actor Miles Teller fue confirmado en el elenco de Top Gun 2, secuela del clásico del mismo nombre que llegó a los cines en 1986.

El actor de películas como Whiplash y de la saga Divergente se unirá al reparto interpretando al hijo del piloto Nick "Goose" Bradshaw (Anthony Edwards), mejor amigo del protagonista Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise), y quien muere tras un accidente por el que Maverick se siente culpable.

Teller obtuvo el papel luego de competir con actores como Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en el camino) y Glen Powell (Talentos ocultos), y del descarte de opciones iniciales como Dylan O'Brien (The Maze Runner) y Austin Butler (The Carrie Diaries), indicó The Hollywood Reporter.

Top Gun: Maverick, nombre oficial de esta secuela, cuenta con Cruise como protagonista, y con el regreso del actor Val Kilmer como el archirrival de Maverick, Tom "Iceman" Kazansky.

Cruise anunció a fines de mayo el inicio del rodaje, publicando en Twitter una imagen con el título "Feel the need" (Siento la necesidad), aludiendo a una de las frases más populares de la cinta – "I feel the need, the need for speed" (Siento la necesidad, la necesidad de la velocidad)-.

La cinta tiene como fecha de estreno el 12 de julio de 2019 en EE.UU., y cuenta con la dirección de Joseph Kosinski, el mismo tras la película Oblivion – donde también trabajó con Cruise -. Será Kosinski quien tendrá la misión de continuar el trabajo que tuvo el director Tony Scott – fallecido en 2012 – en la entrega original.

De la primera película también regresan el productor Jerry Bruckheimer, quien ejerció el mismo rol en la cinta de Scott, y el compositor alemán Harold Faltermeyer.

En los próximos meses, Cruise aparecerá en la gran pantalla con otro de sus clásicos, Mission Impossible: Fallout, que debutará el 26 de julio en las salas chilenas.