Una especie de resumen de todas sus inquietudes musicales. Así puede definirse Ningen (humano en japonés), el primer disco en solitario de Fanny Leona, voz y líder de Playa Gótica.

En 10 canciones, la artista expone sin prejuicios sus gustos: desde el pop latino, las bandas sonoras de animé hasta el auge de la electrónica alemana setentera. "Es un disco que ha eprdido la vergüenza y necesita mostrarse tal cual es", explica en un comunicado a la prensa.

Producido por la misma cantante y Victor Muñoz (Niños del Cerro, Maifersoni),  Ningen fue mezclado por Gonzalo Gonzalez y fue editado por el sello VACA-CI-ONES.

El disco ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming y en una edición limitada en CD, estrenada recientemente en la Feria Pulsar.

"Es más que dos extremos, es un disco que no se quiere definir y así lo demuestra explorando libremente sonoridades y temas diversos", teoriza Leona. Los tracks que lo componen fueron escritas entre 2014 y 2018, en paralelo al trabajo con su banda madre.

Puedes escuchar Ningen a continuación:

https://youtu.be/rlgGNAhfjq8

Fotografía por: Val Palavecino