La película Downton Abbey, continuación de la premiada serie de TV del mismo nombre, estrenó su primer teaser.

En este breve video se ve tanto el interior como el exterior de la casa de la familia Crawley, en un estilo similar a la serie, incluyendo imágenes de los sirvientes y de los alrededores de la enorme construcción. Todo junto a una nueva versión del tema "Suite" de John Lunn.

https://www.youtube.com/watch?v=TYnITeDfaA4

La película, producida por las compañías Focus Features y Carnival Films, cuenta con la participación del reparto original, que incluye a las estrellas Maggie Smith (Violet Crawleyt), Michelle Dockery (Lady Mary Talbot), Hugh Bonneville (Robert Crawley), entre otros.

Los rumores de una película surgieron muy poco después del fin de la serie británica, ocurrido en 2015 (en Gran Bretaña). De hecho, el productor ejecutivo Gareth Neame reconoció que la idea se filtró al resto del equipo desde la temporada cinco.

Pero la confirmación del proyecto ocurrió recién en julio de este año, y el rodaje comenzó en septiembre pasado. Según revista Entertainment Weekly, las grabaciones terminaron hace pocas semanas, y su estreno se fijó para el 20 de septiembre de 2019.

En el anuncio ocurrido a mediados de este año, Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival y productor de la película, dijo: "Cuando la serie de televisión llegó a su fin, nuestro sueño era llevar una película a los millones de fanáticos alrededor del mundo y ahora, después de alinear muchas estrellas, pronto vamos a entrar en el rodaje. Los guiones de Julian encandilan, divierten y entretienen y en las manos de Brian Percival pretendemos ofrecer todo lo que uno esperaría cuando Downton llegue a la gran pantalla".

El creador de Downton Abbey, el escritor Julian Fellowes, se hizo cargo del guión de la cita junto a Gareth Neame y Liz Trubridge. La dirección quedó en manos del cineasta Brian Percival, director de películas como "La ladrona de libros". Fue él, además, quien dirigió el episodio piloto de la serie.

Downton Abbey siguió la vida de la familia Crawley y sus criados durante seis temporadas. A lo largo de los años, se convirtió en una de las series más destacadas de la pantalla chica, logrando numerosos seguidores en el mundo y varios premios: tres Globos de Oro y 15 premios Emmy, siendo además el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de estos galardones.