La diputada de RN, Camila Flores, manifestó su molestia por la actuación del histórico conjunto Illapu en el reciente Festival del Huaso de Olmué. Ayer viernes, junto a su compañera de partido Aracely Leuquén, se reunieron en audiencia con el presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda, a quien manifestaron su preocupación por el "sesgo" de la programación y la situación financiera del "canal de todos los chilenos".

"Nos preocupa que TVN sea un canal que sigue capturado por la izquierda. Eso de 'el canal de todos' es solo un eslogan y no tiene nada de realidad", comentó Flores en declaraciones al diario La Segunda.

En la actuación de Illapu hubo un homenaje a Matías Catrileo, joven mapuche asesinado por un efectivo de carabineros en 2008, lo que también incluyó referencias a la muerte del comunero Camilo Catrillanca, también caído por la acción policial. Ante ello, el público presente en El Patagual comenzó a gritar un sonoro "¡Fuera, Chadwick!".

La diputada Flores también se refirió a esa situación en el vespertino citado: "Un homenaje a Camilo Catrillanca se transformó en una manifestación contra el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde pedían su renuncia. Eso es de responsabilidad del canal ya que el festival está bajo su organización"

https://youtu.be/1oR30W3vXHw