Precisamente en esa década comenzó el viaje de Luis Miguel, que arrancó su concierto con "Si te vas", tema que abre su onceavo disco de estudio Nada es igual… (1996), el mismo que lo trajo a Chile en 1996.

El mexicano de 48 años hizo siete temas de su álbum 20 años (1990), incluyendo "Tengo todo excepto a ti", "Entrégate" y "Será que no me amas", del trabajo que amplió sus lazos con el cotizado productor español Juan Carlos Calderón, uno de los puntos de inflexión de la noche.

Sumó otros cuatro de Romance (1991), el disco que publicó un año después ampliando la sociedad creativa con Calderón, donde la coreada "No sé tú" se roba un segmento de la noche, y cinco más de Busca una mujer (1988), donde vienen "Culpable o no" y "Fría como el viento".

También echó mano a tres discos con su firma separados por una década de distancia: los clásicos Palabra de honor (1984), con dos canciones con la marca registrada de Honorio Herrero: "Isabel" y "La chica del bikini azul", ambas respetadas en sus arreglos originales. Luego, el repaso de Aries (1993), donde encontró respuesta a la interpretación de un tema escrito por Juan Luis Guerra como "Hasta que me olvides" y el hit "Suave". Y finalmente 33 (2003).

Entre las sorpresas, se cuentan la inclusión de "1 + 1 = 2 enamorados", tema que el ídolo azteca grabó a los 12 años para su disco Un sol (1982), donde también viene "Hay un algo", uno de las pocas canciones de su carrera con la firma de su padre Luisito Rey.

Y más adelante "Decídete", una canción que causó polémica por su letra con contenido sexual explícito cantada entonces por un menor de apenas 13 años.

Otra rareza fue "Los muchachos de hoy", pieza que figura en la película y disco Fiebre de amor (1985), donde Luis Miguel comparte créditos con Lucerito, una sociedad retratada por la serie de Netflix inspirada en la vida del cantante.

Como dato, según Spotify las diez canciones más escuchadas de Luis Miguel —que juntas suman más de 500 millones de reproducciones—, figuran en el set al inicio de su residencia en el Movistar Arena : "Ahora te puedes marchar", "La incondicional", "Culpable o no", "Hasta que me olvides", "Tengo todo excepto a ti", "Suave", "No sé tú" y "Cuando calienta el sol", con excepción de "La media vuelta" —original de José Alfredo Jiménez— y "Sabes una cosa" de su disco México en la piel (2004), dos ausencias que pasaron realmente inadvertidas ante tamaño espectáculo del mexicano.

El listado de temas

Si te vas

Tú, solo tú

Amor, amor, amor

Devuélveme el amor

Suave

Por debajo de la mesa

No sé tú

Un hombre busca una mujer

Cuestión de piel

Oro de ley

Culpable o no

Amante del amor

Más allá de todo

Fría como el viento

Tengo todo excepto a ti

Entrégate

Hasta que me olvides

No me puedes dejar así

Palabra de honor

La incondicional

Separados

1+1=2 enamorados

Directo al corazón

Tú y yo

La barca

Se te olvida

Contigo en la distancia

Será que no me amas

Decídete

Los muchachos de hoy

Ahora te puedes marchar

La chica del bikini azul

Isabel

Cuando calienta el sol

Vuelve

Eres

Cómo es posible que a mi lado

Te propongo esta noche