Al igual que el sábado, la jornada musical abarcó 12 horas con la presentación de 43 bandas, la encargada de iniciar las acciones fue la banda venezolana Rawayana, a las 14.00 horas locales, y la cerró la mexicana La Castañeda, a las 02.00 horas del lunes.
Fue una jornada explosiva que detonaron dos bandas mexicanas, el Gran Silencio y el Tri, encabezado por su líder, Alejandro Lora, junto con los chilenos de Los Tres, que subieron a cantar a Emmanuel del Real, integrante de los Tacvba.
Las tres bandas pusieron a moverse y a cantar a los miles de asistentes con sus pegajosos ritmos y letras.
Lora, de 66 años, lanzó consignas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le dedicó el tema "¿Por qué no te mueres Trump?".
Antes, el cantante argentino Miguel Mateos recordó sus mejores épocas y llevó a los asistentes a los años 80 con su clásica "Cuando seas grande", un himno en América Latina.
Otro que se llevó los gritos y los aplausos fue el cantante español Enrique Bunbury, quien se entregó en el escenario con algunos temas de su extinta banda Héroes del Silencio y los de su etapa como solista.
De España también llegó la Orquesta Mondragón con Javier Gurruchaga al frente para desplegar su música divertida y contagiosa.
El turno de la banda mexicana Café Tacvba llegó dos horas antes de la medianoche y en 70 minutos en el escenario repasaron éxitos de sus 30 años de carrera, que este año celebrarán y cuya presentación en el Festival fue el banderazo de salida.
Los liderados por Cosme demostraron que la conexión con sus seguidores y el público sigue intacta y se prodigaron en su actuación, la cual resultó memorable, dejando la mesa puesta para el mítico guitarrista Carlos Santana.
Santana le debía y se debía esa visita al Festival después de una larga carrera dentro del rock.
El originario de Guadalajara y quien triunfó en Estados Unidos y en el mundo durante la década de los años 70 logró un actuación notable en la que mostró porque está considerado entre los mejores guitarristas de la historia.
Por las bandas anglosajonas destacaron los irlandeses Snow Patrol, los ingleses de The 1975 y la banda estadounidense Korn, que cerró la actividad en el escenario principal.
Según las cifras de los organizadores, el sábado asistieron unas de 90.000 personas al Foro Sol y domingo se acercaron a los 100.000 asistentes.