El documental Leaving Neverland, que revela nuevas acusaciones de abuso de menores por parte de Michael Jackson, sigue generando polémicas a nivel mundial. La cantante y actriz Barbra Streisand se refirió a la cinta en una entrevista a The Times.

En específico, la artista comentó las acusaciones levantadas por Wade Robson y James Safechuck contra el "Rey del pop". Si bien aseguró que cree en sus testimonios, se permitió hacer algunos matices.

"Las necesidades sexuales [de Jackson] eran sus necesidades sexuales, que seguro eran provenientes de la infancia que tuvo o de su ADN", detalló la intérprete.

A renglón seguido agregó: "Puedes decir que los "molestaron". Pero esos niños, tal como los pues escuchar, estaban encantados de estar allí [en el rancho Neverland]. Después se casaron y ahora ambos tienen hijos, así que en rigor no los mataron".

La cantante, quien conocía al hombre de "Billie Jean", manifestó tener sentimientos encontrados frente a la situación: "Me siento mal por los niños. Me siento mal por él. Culpo, supongo, a los padres, porque permitieron a sus hijos dormir con él".

También se preguntó: "¿Por qué Michael necesitaría a estos pequeños niños vestidos como él y en los espectáculos, el baile y los sombreros?".

Sus palabras causaron diversas reacciones, por ejemplo, el bailarín Anthony King quien de niño trabajaba de doble del cantante y hoy es uno de los mayores expertos sobre sus coreografías, posteó en Twitter: "Te debería avergonzar faltarle el respeto a las víctimas de violación infantil. Fuiste de poca clase, desdeñosa y trivializaste el hecho de una manera impactante. Hablar por un abusador de niños… Lo espero de los fanáticos de MJ, pero no de ti, que deberías saber mejor".

https://twitter.com/anthonyking1/status/1109070219660742657