Con la interrogante de qué pasaría si los superhéroes vivieran en el mundo actual como premisa, la serie de Amazon The boys ha cosechado elogios en las últimas semanas, demostrando que hay maneras frescas de presentar a los personajes de poderes extraordinarios. Con un enfoque muy distinto, pero también con gracia, la animación DC Super Hero Girls imagina a las superheroínas de DC Comics en una etapa que prácticamente no se les había visto en pantalla. "Partimos con sus personalidades de superhéroes y tratamos de encontrar el reflejo adolescente de eso", explica a Culto Lauren Faust, creadora de la serie que Cartoon Network emite cada jueves a las 19 horas.
La realizadora ejemplifica su punto con Mujer Maravilla. "Es la heroína y guerrera definitiva, es estratega y, de cierta forma, es realmente perfecta. El reflejo adolescente de eso, para mí, era la chica del colegio que siempre se saca buenas notas, está en todas las actividades extraprogramáticas y es muy popular", señala. "Pero a veces se puede sentir como un pez fuera del agua, le cuesta encajar".
En una escuela a la que todas asisten, Supergirl rivaliza con la guerrera amazona, Batichica se muestra algo más retraída, Linterna Verde destaca por su activismo y otros personajes menos conocidos como Bumblebee y Zatanna también encuentran un espacio. Tras haber sido parte del equipo de Las Chicas Superpoderosas y crear la serie basada en My little pony, resalta: "Es la primera vez que tengo la oportunidad de explorar la experiencia de chicas adolescentes. En el tono hay similitud, en el humor también, pero esta serie explora la idea de crecer, que no es algo que esté en los otros dos shows".
El título llega cuando películas como Mujer Maravilla o Capitana Marvel, dirigidas por mujeres, han sido éxitos en taquilla. "Las niñas han estado interesadas en los cómics y superhéroes por mucho tiempo, yo lo he estado también, pero siempre hubo algo que los asociaba a que eran solo para niños", dice Faust. "Es excitante ver que niñas y mujeres están interesadas en las historias de superhéroes femeninas y aventureras, pero también ver que los hombres están empezando a disfrutar esas historias", finaliza.