El conjunto nacional de cumbia Noche de brujas cerró la última noche del Festival de Viña del Mar. Junto a Ozuna y Denise Rosenthal, la banda hizo bailar a la Quinta Vergara en la sexta jornada. La presentación que en un momento peligró -su vocalista "Kanela" Muñoz tenía faringitis-, comenzó con problemas de sonido pero no eclipsaron el show. Se quedaron con las dos gaviotas y se refirieron a la contingencia.
https://culto.latercera.com/2020/02/29/denise-rosenthal-companeras/
Durante su éxito más conocido, "Me gusta todo de ti", problemas de sonido desataron las pifias de la galería. Sin embargo, su vocalista supo controlar al monstruo hablándole. Además, se tapó un ojo en honor a las víctimas oculares del estallido social, para luego invitar al público a corear su canción.
Las imágenes mostraban a una Quinta Vergara llena, con las palmas arribas por el conjunto de cumbia. Las canciones "Óyeme", "Te amo, para siempre", "Desnudos", "Heridos", "Adiós amor", "Tú sin mí", mantuvieron encendido al monstruo.
[caption id="attachment_120193" align="alignnone" width="940"]
Noche de Brujas en el Festival de Viña[/caption]
"Kanela" Muñoz se encargó de esa tarea, agradeciendo a los seguidores que se quedaron para disfrutar de la cumbia del conjunto sin importar la hora. "¿Dónde están las mujeres solteras esta noche?", "¡Saltando no hace frío!", "¡Hasta las cinco de la mañana!", repetía en medio de sus temas el vocalista.
Noche de brujas no se mantuvo indiferente a la situación país. Junto a Luanko, rapero de origen mapuche, la banda desenfundó su canción "Despertamos", cuya letra está inspirada en las consignas del estallido social. "Devuelvan las tierras mapuches", dijo Luanko a los gritos antes de sumarse a la interpretación.
"Queremos igualdad para nuestro pueblo", y "No habrá paz sin justicia", dijo Muñoz al recibir las dos gaviotas alrededor de las cuatro de la mañana. Para terminar la presentación, el conjunto bailó junto a los animadores en el escenario.