La voz grave de Kenny Rogers, deja esta mundo. El músico falleció en la noche del viernes, a los 81 años. "La familia Rogers anuncia con tristeza que Kenny Rogers ha fallecido a las 22.25 de este pasado viernes en su hogar de Sandy Springs, en el estado de Georgia. en paz y rodeado de su familia", informó su familia. El mánager, Keith Hagan agregó que la muerte se debió a causas naturales.

La carrera del músico, nacido en Houston, Texas, se caracterizó por su desprejuicio al momento de asociarse con otros artistas para ampliar la audiencia a la que podía llegar con el country. Su ascenso en los setentas, en plena era del rock de estadios y el progresivo, lo debe a una serie de sencillos que acercaron al género tradicional al lenguaje del pop, con éxitos como "The Gambler", "Coward of the County", "Lady" y "Lucille". En total, vendió 100 millones de discos, posicionó 120 singles en los rankings y ganó tres premios Grammy.

Uno de sus temas más conocidos es su versión para "Islands in the Stream", una canción de los Bee Gees que interpretó a dúo con otra estrella del country, Dolly Parton,  en 1983.

El músico también participó en películas y programas de televisión, gracias a su imagen bonachona, su simpatía y su barba canosa, que le hizo característico. Hacia el final de su vida tuvo problemas de salud que le dificultaron la movilidad. Pese a que había anunciado su retiro de las giras internacionales en 2015, su último concierto, en Nashivlle el 2017, lo pasó sentado y con apoyos.

https://www.youtube.com/watch?v=HQW7I62TNOw