Desde hace más de 20 años que en el mes de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, una instancia que en sus últimas versiones ha convocado a más de un millón de personas que visitan distintos espacios patrimoniales de la ciudad y participan de las actividades culturales.

Este año, la emergencia sanitaria por el Covid-19 produjo el cierre de distintos espacios e instaló medidas como el distanciamiento social, por lo que la celebración ocurrirá de otro modo.

El próximo 29, 30 y 31 de mayo se realizará el Día del Patrimonio en Casa, con actividades virtuales que estarán disponibles en el sitio www.diadelpatrimonio.cl. Exposiciones, conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural son algunas de las instancias que se pueden inscribir para ser parte de la celebración.

“Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales”, comenta la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.