El mundo de la música está de luto: Little Richard, el segundo de 12 hijos nacidos en Georgia, murió a los 87 años por causas desconocidas. La noticia la dio a conocer esta mañana la revista Rolling Stone.
Conocido por su estilo directo y extravagante, Richard Wayne Penniman inspiró a generaciones de músicos de todo el mundo gracias a canciones como “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally” y “Good Golly Miss Molly”.
Su música fue valorada por contemporáneos como Elvis Presley, Buddy Holly y Bill Haley, y una oleada de jóvenes músicos británicos, entre otros: los Beatles, los Rolling Stones, David Bowie, Rod Stewart y Lemmy Kilmister, que mencionaron a Little Richard como una de sus más grandes influencias.
Aunque a fines de los 50 abandonó el estilo estridente de sus primeros singles para seguir una carrera como artista de gospel, su retorno al rock and roll vendría en la década siguiente.
Little Richard fue uno de los primeros miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll al ser inducido en 1986.
Cría salvaje de los años 50, el músico ofreció un ritmo frecuente de conciertos hasta el año 2007, cuando se detuvo debido al uso de muletas por un problema en su pierna izquierda.
En los últimos años, Little Richard se había asomado apenas a cuentagotas en eventos que tributan su legado y sus abogados habían alertado sobre su frágil estado de salud.