Roy Horn, mitad del dúo de ilusionistas Siegfried & Roy, cuyos trucos de magia asombraron a millones hasta que fue gravemente herido en 2003 por uno de sus famosos tigres blancos durante una presentación, murió el viernes según un reporte de The New York Times.
El mago de 75 años falleció por complicaciones del coronavirus en un hospital de Las Vegas, de acuerdo con un comunicado difundido por el publicista Dave Kirvin.
“Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo”, dijo su colega Siegfried Fischbacher en el texto.
“Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos al mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried”, añadió.
El dúo se había transformado en toda una institución en Las Vegas, donde sus trucos de magia atraían constantemente a multitudes que agotaban las entradas. Ambos efectuaban seis espectáculos por semana durante 44 semanas cada año.
Un luchador
En 2003, Horn resultó herido cuando un tigre lo atacó en el escenario del hotel-casino Mirage en Las Vegas. Sufrió severas heridas en el cuello, perdió mucha sangre y posteriormente le dio un derrame cerebral. Tras una prolongada rehabilitación, el ataque supondría el fin del espectáculo.
“Roy fue un luchador toda su vida, incluyendo estos últimos días”, dijo Fischbacher.
Luego siguió: “Agradezco sinceramente al equipo de doctores, enfermeras y demás personal del hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este insidioso virus que al final le quitó a Roy la vida”.