Recetas de Culto: las fajitas de Ross Geller
Tras el viaje a Barbados, Joey y Rachel deciden darse una oportunidad como pareja. Sin embargo, Ross presencia un apasionado beso y le cuesta disimular el impacto que esto le provoca. Los invita a cenar en una cita doble en la que promete hacer fajitas. Un intento por demostrar que “está bien” que no será muy exitoso.
Es el segundo episodio de la temporada 10 -y final- de Friends.
El grupo acaba de volver de un acontecido viaje a Barbados en el que Phoebe retomó su relación con Mike, Monica y Chandler están en pleno proceso de adoptar un hijo o hija, Joey terminó su relación con Charlie, y ahora Ross sale con ella. Rachel, por su parte, se da cuenta que tiene sentimientos hacia Joey, y tras confesárselo, ambos deciden intentar estar juntos. Qué viaje ¿no?
A su regreso, Rachel y Joey intentan mantener su relación en secreto. Que el grupo de amigos se entere tiene muchas implicancias, sobre todo para Ross, y recién están descifrando cómo funcionan. ¿Cuál es el problema? Desafortunadamente para ellos, un apasionado beso entre ambos es presenciado justamente por la última persona que querían que los viera: Ross.
En un comienzo se queda en completo silencio sin hacer ningún gesto. Claramente está en shock. Tanto Rachel como Joey intentan darle explicaciones y se muestran preocupados por su estado emocional.
De pronto, Ross reacciona y simplemente les dice: “Estoy bien” -en diversidad de tonos agudos que reflejan cómo se siente realmente-. Incluso los invita a cenar con él y Charlie prometiendo un menú de comida mexicana. “¡Haré fajitas!”, exclama.
Y sí, las hace, pero en el camino se emborracha con margaritas, se quema las manos con el sartén y se desilusiona cuando los comensales están demasiados incómodos para probar su flan. Quizás hubiese sido más fácil reconocer que en realidad no se sentía bien respecto a la pareja Rachel-Joey.
Ingredientes
- Carne de vacuno, corte a elección (se recomienda tapabarriga).
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 8 tortillas de maíz
- 1 limón
- 1 ají
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 1 diente de ajo
- Merkén
- Palta
- Tomate
- cilantro
Procedimiento
- Mezclar jugo de limón con aceite de oliva, sal, pimienta negra y merkén.
- Bañar el trozo de vacuno con la mezcla anterior.
- Cortar en tiras los pimientos, cebollas y diente de ajo, y bañar con la misma combinación que se usó para la carne. Ojo, en un recipiente aparte.
- Cubrir con papel alusa ambos recipientes y dejarlos refrigerar por -al menos- 3 horas.
- Al momento de preparar, remover la carne de la mezcla -retirando excesos- y en un sartén a fuego alto, cocinar 1 minuto por lado. Luego retirar y dejarla reposar en una tabla.
- En el mismo sartén, saltear las verduras unos 5 a 8 minutos.
- En la tabla, cortar la carne en tiras de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
- Incorporar las tiras de carne al sartén con las verduras y saltear todo por aproximadamente 1 a 2 minutos.
- Servir la mezcla en una resistente al calor.
- Acompañar de tortillas de maíz y complementar con guacamole (palta, tomate, ají, cebolla, cilantro).
- Disfrutar.
Receta también disponible en el libro Del sofá a la cocina: Recetas de series de televisión (Roca Editorial, 2017) de Daniel López, Valentina Morillo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.