
Recetas de Culto: la cerveza de mantequilla de Harry Potter
Entre la lucha con magos tenebrosos y aprobar los exámenes de Hogwarts, a veces los jóvenes magos y brujas podían descansar disfrutando aquel dulce brebaje. A 40 años del nacimiento del famoso personaje de J.K. Rowling -según las novelas-, te enseñamos a elaborar el trago favorito de Harry, Ron y Hermione.

Harry Potter tenía 11 años cuando descubrió que sus tíos -que lo trataron siempre con desprecio- le ocultaron que en realidad era un mago. Poco a poco descubrió la verdad de su origen: sus padres -James y Lily- también eran brujos, y murieron a manos del tenebroso Voldemort, un mago oscuro que intentó asesinarlo también a él.
Llegado a Hogwarts, descubre un lugar en el que le enseñan a ocupar sus poderes con habilidad y criterio. En paralelo, intenta sobrevivir a los constantes intentos de Voldemort por derrotar a su enemigo que, con solo un año de vida, lo dejó apenas con las fuerzas suficientes para respirar.
Entre los estudios, evadir los ataques de su rival, y salvar al mundo mágico; de vez en cuando Harry y sus amigos Ron y Hermione tenían tiempo libre para descansar, reír o planear sus siguientes pasos, mientras bebían un dulce trago: cerveza de mantequilla.
Entre los exquisitos dulces de Honeydukes, los snacks de bromas que crearon Fred y George Weasley, y las delicias del banquete cada noche; el brebaje que acompañaba sus paseos en Hogsmeade es, probablemente, el más memorable de la saga mágica.
La cerveza de mantequilla se puede encontrar en los parques temáticos de Harry Potter -ubicados en Estados Unidos y Londres-. Dada la distancia y el alto costo de la travesía, en Culto preferimos enseñarte a elaborarla en casa.

Ingredientes
-100g de azúcar morena
-30g de mantequilla
-1 litro de cerveza tostada (Ejemplo: Stout)
-4 yemas de huevo
-5 clavos de olor
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-1/2 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo
Preparación
1. Calentar la cerveza dejando 200ml aparte.
2. Batir las yemas y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
3. Una vez que la cerveza está suficientemente caliente (sin que llegue a hervir), retirarla del fuego y añadir la mezcla de yemas + azúcar.
4. Revolver hasta que sea una mezcla homogénea.
5. Volver a calentar durante tres a cuatro minutos con el fuego bajo y revolver constantemente.
6. Añadir la mantequilla y seguir revolviendo hasta que se haya fundido por completo.
7. Añadir la ½ cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de nuez moscada y clavos de olor.
8. Filtrar la mezcla con un colador.
9. Espumar la cerveza reservada en un comienzo revolviendo con un con un batidor.
10. Servir en vaso a gusto y coronar con la espuma de la cerveza.

Receta también disponible en el sitio The Beer Times.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.