Restan menos de 24 horas para el día más importante del año en la política estadounidense: las urnas se cierran y comienza el conteo de votos para determinar quién será el presidente.

El actual presidente, Donald Trump, representa a los republicanos con Mike Pence como Vicepresidente. Mientras que la bancada demócrata va por Joe Biden -quien fuera Vicepresidente de Barack Obama- con Kamala Harris en la Vicepresidencia.

Mientras Trump ha recibido reclamos de varios artistas por el uso no autorizado de sus canciones -entre ellos Queen, Phil Collins, Rolling Stones, Steven Tyler y Neil Young-; Biden lanzó un video de campaña musicalizado por Eminem.

Dura apenas unos 40 segundos, el tiempo suficiente para reconocer “Lose Yourself”, una de las canciones insignes de Eminem, ganadora del Oscar en 2003 como parte de la banda sonora de la películ 8 Mile.

La propaganda titulada “Una oportunidad” motiva a votar interpelando a los espectadores: "Si tuvieras una oportunidad para aprovechar todo lo que siempre quisiste ¿La tomarías o la dejarías escapar?”

Esto constituye una suerte de hito de la música ya que Eminem no suele ceder los derechos de uso de sus canciones, pero sí se condice con declaraciones del pasado, en las que ha criticado a Donald Trump.

En canciones, sesiones freestyle y entrevistas, el rapero de 48 años ha mostrado su postura contraria al presidente.

Incluso fue entrevistado por el Servicio Secreto, quienes se tomaron en serio algunas de sus rimas. El suceso fue revelado por Buzzfeed News, quienes accedieron a los documentos respectivos a través de la Ley de Libertad de Información.

Finalmente los agentes determinaron que Eminem no representaba una amenaza para el mandatario o su familia.

La canción que provocó tal reunión corresponde a “Framed” de su disco Revival (2017), la que dice: “¿Por qué diablos está Ivanka Trump en el maletero de mi coche?”

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se definirán este martes 3 de noviembre.