Como ya es sello del director británica Christopher Nolan, muchas veces sus películas no son fáciles de entender al verlas por primera vez. Tenet sigue esa línea e incluso la tensa aún más, hasta el punto de que los propios personajes, durante la trama, admiten no comprender qué está pasando.

La premisa inicial podría ser relativamente simple, con un espía (interpretado por John David Washington) intentando evitar que se desencadene una eventual Tercera Guerra Mundial; una trama tradicional en el género de acción. Pero Nolan incluye a unos científicos que inventaron la manera de invertir el flujo del tiempo en objetos y personas, bajar los niveles de entropía. Ahí es cuando todo se vuelve original y complicado.

Tenet

No es una película que baste ver una vez para entenderla. Tenet ya había hecho la arriesgada apuesta de ser estrenada en cines durante la pandemia (posiblemente por la espectacularidad de ciertas secuencias de acción que contiene), y ahora el último filme del director británico podrá estar disponible en casa.

La película estará en los formatos 4K, Blu-ray, DVD y digital desde el 15 de diciembre. La versión 4K estará disponible por $ 44.95 (34 mil pesos chilenos), Blu-ray por $ 35.99 ($ 27 mil) y DVD por $ 28.98 ($ 22 mil), al ser comprados hasta antes del 10 de noviembre.

El paquete combinado de 4K y Blu-ray contendrá un material especial titulado “Mirando el mundo de una nueva manera: la creación de Tenet”, una exploración de alrededor de una hora sobre el desarrollo y producción de la película, el cual incluye incluye entrevistas con el elenco y el equipo.

Aunque fue estrenada en cines durante la crisis sanitaria, Tenet ha recaudado más 347 millones de dólares alrededor del mundo.

Warner Bros.