Este martes, la plataforma de streaming Disney+ se estrenó en Chile y Latinoamérica. En su catálogo se encuentran todas las historias de la franquicia, además de Pixar, Marvel, Star Wars, Los Simpson y versiones live-action de clásicos como La dama y el vagabundo.
—Hasta ahora la cantidad de propuestas originales es muy baja en relación a la biblioteca del sistema, pero esta sigue siendo muy atractiva. Son contenidos que probablemente has visto 20 veces, pero que igual quieres tener a la mano —dice Alejandro Alauf, periodista experto en tecnología y videojuegos.
Se puede acceder al servicio de distintas maneras, ya sea mediante navegación web en el sitio disneyplus.com o a través de la descarga de una aplicación para dispositivos móviles, televisores inteligentes, consolas o reproductores digitales como Roku.
—Independiente del método de reproducción que escojas, la clave es tener una buena conexión a Internet, que no se te caiga y permita ver en HD o 4K si lo tienes habilitado —añade el especialista.
Acá encontrarás una guía sobre cuáles son los requerimientos técnicos para ver las series y películas de Disney en distintos aparatos electrónicos.
Teléfonos celulares y tabletas
Para ingresar a la plataforma, debes descargar la aplicación homónima, la cual no pide cobros adicionales. Cualquier dispositivo Android con un sistema operativo 5.0 (Lollipop) o posterior puede recibirla, mientras que también pueden los Ipads/Ipods Touch con iOS 11.0 o versiones más recientes. Por su parte, las tabletas Fire de Amazon necesitan un software SO Fire 5.0 o póstumo.
Smart TV
Existe una amplia gama de televisores desde la cual se puede acceder a Disney + con Android TV, como las líneas Sony Bravia y Sharp Aquos, y los decodificadores NVIDIA SHIELD TV y Mi Box. Al igual que en los celulares, estos exigen un SO 5.0 (Lollipop) o más reciente. Asimismo, los equipados con Android Open Source no son compatibles.
Los LG fabricados desde 2016 que tengan un WebOS 3.0 o superior también están habilitados, a excepción de los que dispongan de NetCast OS. Tanto para esta marca como para las anteriores, se requieren pantallas externas compatibles con HDCP 2.2 para ver en 4K Ultra HD y HDR.
Por otro lado, los televisores Samsung con video en HD y sistema operativo Tizen que fueron construidos en el periodo de tiempo mencionado, también pueden acceder a la plataforma. No así aquellos que usan el SO Orsay o tienen un navegador web incorporado. Además, para acceder a una mejor calidad de transmisión, es necesario que todos los componentes sean compatibles con contenido digital de gran ancho de banda, incluidos los cables HDMI.
Consolas de videojuegos, televisores conectados y dispositivos de streaming
Disney + puede ser utilizado en la Playstation 4 tradicional y en sus versiones Pro y Slim. Esto también aplica para las Xbox One y Series normales, además de las S y las X de ambos modelos. También funciona en sistemas como Amazon Fire TV y Chromebook.
A esto se le suman las Apple TV HD y 4K con tvOS 11.0 o posterior, mientras que AirPlay lo permite en versiones de tercera y cuarta generación, y televisores compatibles con AirPlay 2.
De la misma manera, es posible acceder desde Roku desde la mayoría de sus últimos dispositivos, a excepción de los siguientes: 2400X, 3000X, 3050X, 3100X, 2450X, 2500X, 3400X y 3420X.
Para usar la plataforma en cualquiera de los mecanismos mencionados, se debe descargar la aplicación oficial, la cual está disponible en los servidores asociados de manera gratuita.