A pesar de la incertidumbre propia de la pandemia que aún aqueja al mundo, la temporada de premios seguirá su curso.
Si bien algunas de la premiación más relevantes debieron postergar sus ceremonias y otras cambiaron su formato -como fue el caso de los Emmy, a través de videoconferencias-, las series y películas más destacadas del último año sí tendrán sus reconocimientos.
Los premios de la Academia, más conocidos como los Oscar, es uno de los ejemplos por excelencia. Su tradicional fecha -generalmente entre febrero y marzo-, fue postergada para el 25 de abril de este año.
Según informa Variety, la ceremonia que los últimos años se realizó en el Dolby Theater de Los Angeles, California, se llevará a cabo en vivo y en múltiples escenarios para su transmisión anual, desde más de una locación.
Otro de los cambios relevantes para su edición 2021, fue que las películas pudieron calificar a través de la Sala de Proyección de la Academia, en un plazo de 60 días posteriores al lanzamiento de la película en cines, transmisión o VOD.
“En este año único que ha pedido tanto a tantos, la Academia está decidida a presentar un Oscar como ningún otro, mientras prioriza la salud pública y la seguridad de todos los que participarán. Para crear el espectáculo en persona que nuestra audiencia global quiere ver, mientras se adapta a los requisitos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en vivo desde múltiples ubicaciones, incluido el emblemático Dolby Theatre. Esperamos compartir más detalles pronto“, dijo un portavoz de la Academia por medio de un comunicado.
Los Oscar son el evento de entretenimiento que supera en espectadores a los Emmy, Golden Globes y Grammy. Aunque en 2020 alcanzaron el mínimo histórico de 23 millones de espectadores, la ceremonia sigue siendo uno de las transmisiones más esperadas en Estados Unidos después del Super Bowl.
De hecho, para esta edición 93º de los galardones, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas expresaron que “el show debe continuar”, para lo cual contrataron a Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh como productores de la instancia.
Por ahora, no se ha dado a conocer quién será el anfitrión de la velada. Y respecto a los nominados, ayer martes 9 de febrero se dio a conocer la “lista corta” de nominados, la que incluye a la chilena Maite Alberdi y la cinta El Agente Topo en dos categorías: Mejor Documental y Mejor Película Extranjera.