El misterio de Marcela, peak de fama y su hija Michelle: qué esperar de la segunda temporada de Luis Miguel

La serie que retrata al "Sol de México" anunció que sus nuevos episodios serán estrenados a partir del 18 de abril a través de Netflix. Ambientada esta vez entre los años 90 y principios de los 2000, la producción mostrará el periodo de estrellato global del cantante, así como su paternidad y el seguimiento del caso Basteri.


“No me puedes dejar así” es una de las canciones del álbum Decídete, el tercero de Luis Miguel, y también el título del último episodio emitido a la fecha de Luis Miguel: la serie. Un frase que, de paso, sintetiza a la perfección el estado de ánimo en que quedó buena parte del público hacia el final de la primera temporada, con muchas nuevas interrogantes abiertas y una necesidad casi compulsiva de completar los detalles desconocidos de la biografía del cantante .

Estrenado a mediados de 2018, el décimo tercer episodio de la producción de Netflix concluye con el “Sol de México” en un hospital tras la muerte de su padre, el malvado Luisito Rey, y un caso sin resolver: ¿Qué ocurrió realmente con su madre, la desaparecida Marcela Basteri?

Antes de la gran pregunta final, la producción venía siendo un éxito y un tema de conversación en toda Hispanoamérica. Los primeros episodios, que mostraron la infancia de ‘Luismi’ (Izan Llunas), su adolescencia (Luis de la Rosa) y también su salto al estrellato internacional (Diego Boneta), entrelazando la explotación por parte de su padre, los conflictos familiares, sus adicciones, amores y desamores, se convirtieron en un fenómeno tal que el hombre de “La incondicional” volvió a las listas de reproducción, a las giras y a recuperar su sitial de ídolo romántico, sobre todo para una generación que no alcanzó a verlo en su apogeo.

¿Cómo se explica que hayan transcurrido casi tres años entre el debut del primer ciclo y el regreso de la serie? Pese al fenómeno de sintonía, lo que no estaba previsto por el gigante del streaming -y por nadie-, que planeaba regresar con la historia en 2020, fue la pandemia del coronavirus, que pausó y postergó la grabación de diversos proyectos, incluida la serie de Luis Miguel.

Este martes fue anunciada -por fin- la fecha de estreno para la esperada segunda temporada de ocho episodios: será el domingo 18 de abril, justamente ‘El día del sol’ (Sunday en inglés) y un día antes del cumpleaños 51 del cantante mexicano.

“Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras”, dice el primer avance de la temporada, que según adelantó Netflix será narrada igual que la primera parte: “en dos líneas de tiempo y con una trama que explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional”.

¿Qué mostrará la nueva temporada?

Según dijo Natalia Beristán, directora de varios de los episodios de Luis Miguel: la serie, varios de los capítulos debieron ser reformulados para adaptarse al contexto pandemia.

“Sé que se están reescribiendo los guiones justamente pensando en encontrar una narrativa que permita volver al rodaje. Luis Miguel es de época, o sea, no vas a poner a Luis Miguel con mascarilla y a cuatro metros de distancia de la chica con la que está teniendo una conversación”, dijo en una entrevista a revista Cine Premiere, en julio de 2020.

las mejores fotos de Luis Miguel la Serie

Diego Boneta, en tanto, dijo en febrero de 2020, que “habrá un poquito de todo. Estoy muy feliz de estar otra vez filmando esta serie que me cambió la vida”, expresó para el programa Ventaneando, intentando no revelar nada de la segunda entrega.

Sin más información que la ya proporcionada por la plataforma de streaming, lo que sabemos de la segunda temporada de la producción es que estará ambientada entre la década de los 90 y principios de los 2000.

Con ese marco temporal, se puede presumir que una de esas líneas se enfocará en uno de los momentos de peak de fama del artista, y en su relación con su primera hija, Michelle Salas. Un vínculo que fue prácticamente inexistente los primeros años, pero que con el paso del tiempo se volvió más fuerte.

En tal época, la prensa rosa también festinaba con sus relaciones amorosas. La más conocida fue la que Luis Miguel tuvo con la estadounidense Mariah Carey, entre 1998 y 2001. Sin embargo, no se ha dado ninguna pista al respecto.

Otro punto clave es la continuación de la búsqueda de Marcela Basteri, o bien, el cierre de la investigación. La primera temporada concluyó con la recepción de nueva información por parte de Luis Miguel luego de encomendar la indagación al Mosad, la agencia de inteligencia israelí. ¿Supo qué ocurrió con su madre o llegó a un callejón sin salida? Es una interrogante que se debiera resolver a partir de abril.

El elenco

De acuerdo a la información entregada por Netflix, “al elenco liderado por Diego Boneta (Luis Miguel) se suman Macarena Achaga (Michelle, hija del cantante), Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi), Pablo Cruz Guerrero (Patricio Robles), Juan Ignacio Cane (José Pérez), Teresa Ruiz (Azucena), Valery Sais (Michelle joven) y Axel Llunas (Sergio Basteri joven)”.

“Además, Camila Sodi (Erika), Cesar Bordón (Hugo López), Juan Pablo Zurita (Álex), Cesar Santana, Martin Bello, Lola Casamayor, Pilar Santacruz, Javier Gómez, Kevin Holt y Gabriel Nuncio, entre otros, regresan a la serie”, añadieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.