No tuvo dudas al responder. En entrevista con la revista Guitar player, David Gilmour, el legendario guitarrista de Pink Floyd descartó tajantemente que los miembros sobrevivientes de la agrupación puedan volver a reunirse y tocar en un estadio.
“Ha seguido su curso, hemos terminado. Estoy totalmente a favor de que Roger [Waters] haga lo que quiera y se divierta”, dijo Gilmour.
Y a renglón seguido añadió: “Absolutamente no quiero volver. No quiero ir a tocar a estadios. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo “.
Este comentario llega tras la revelación del bajista Roger Waters de que el año pasado convocó a una reunión con el mismo Gilmour y el baterista Nick Mason para hacer las paces, pero que no prosperó.
“Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros supervivientes de Pink Floyd en un hotel en un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación que nos encontramos. nosotros mismos “, dijo.
El bajista, quien abandonó el grupo en 1985, acusó a Gilmour y lo acusó de “prohibirlo” en el sitio web oficial del cuarteto.
“[La reunión] no dio ningún fruto, lamento decirlo, pero una de las cosas que pedí, sugerí que porque quienesquiera que sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen por el cuerpo del trabajo cinco de nosotros creamos: Ese es Syd (Barrett), yo, Rick (Wright), Nick (Mason) y David (Gilmour) durante varios años “, dijo.
“En consecuencia, me parece que sería justo y correcto si tuviéramos igualdad de acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos. David cree que lo posee. Creo que él piensa que debido a que dejé la banda en 1985, él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y yo soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada“, agregó Waters.
Así, los fans tendrán que seguir esperando que vuelva a ocurrir lo del 2005, cuando en el marco del Live 8, el cuarteto se volvió a reunir para un show, antes de la muerte del tecladista Rick Wright, en 2008.