Es uno de los nombres de 2021. Revitalizada gracias a la aplaudida miniserie de Netflix Las cosas por limpiar (Maid), Andie MacDowell irrumpió en octubre como una de las figuras más elogiadas de la temporada en televisión.
La actriz de 63 años se encumbró entre lo más destacado en reconocimiento a su interpretación de la inestable madre de la protagonista de la historia, una chica que se recupera de una relación abusiva y que es encarnada por la ascendente hija de la propia estrella de Cuatro bodas y un funeral, Margaret Qualley.
De ese complejo rol, que parece haberle dado nuevos bríos a una carrera que parecía adormecida, MacDowell saltará a encarnar un papel muchas veces irresistible para los de su formación: una actriz.
Titulada My happy ending, la película le permite ponerse en la piel de una estrella de Hollywood que se encuentra en la habitación de un hospital británico con otras tres mujeres que la ayudan con el rol más difícil que jamás haya interpretado… ella misma.
Según especifica Deadline, el filme es una coproducción entre Israel y Reino Unido que funciona como adaptación de la novela Sof tov, de la autora Anat Gov. Su rodaje acaba de terminar en Gales bajo las órdenes de la dupla israelí Sharon Maymon y Tal Granit.
“Al ver sus icónicas actuaciones a lo largo de los años, la capacidad de Andie MacDowell para combinar la emoción profunda y la vulnerabilidad con la comedia la convirtió en la elección perfecta para este papel. No podríamos estar más emocionados de trabajar con ella y este maravilloso elenco de actores”, señalan Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman-Keren, productores de la cinta.
Por ahora se desconoce en qué fecha llegará a las salas del mundo, pero desde ya se perfila como una de las nuevas apuestas de una actriz que sigue despertando admiración.