Austin Butler es una de las figuras actorales del momento. El actor de 30 años es el protagonista de la nueva biopic de Elvis Presley, donde interpreta nada menos que al rey del rock.

El resto del elenco no se quedó atrás: Tom Hanks también ha sido blanco de elogios por su fiel interpretación de Tom Parker, el enigmático mánager de Presley que figura como uno de los grandes antagonistas de su vida.

Durante las últimas semanas, Butler ha sido transversalmente alabado por su camaleónica transformación para encarnar a Elvis en sus diversas etapas. Sin embargo, también se han recordado algunas de sus antiguas apariciones en series de televisión.

Una de las más comentadas es su participación en iCarly, exitosa serie juvenil de Nickelodeon que estuvo al aire desde el 2007 al 2012. En el capítulo titulado iLike Jake, el actor interpreta el papel de Jake Krandle, un joven que buscaba una oportunidad para convertirse en cantante, y que, además, era el interés romántico de Carly, la protagonista de la serie interpretada por Miranda Cosgrove.

En ese contexto, Krandle es invitado a presentarse en el show online que la joven protagoniza junto a sus amigos. Y a diferencia de Elvis, Jake es un personaje que carece de talento para dedicarse al canto.

Meme protagonizado por Austin Butler

El episodio es uno de los más recordados de toda la serie y la frase lanzada por su personaje que, al terminar su canción titulada Tu belleza nada igualará jamás, mira a la cámara y dice: “Arriba la esperanza, abuelita”.

La canción interpretada por Jake se volvió viral por esos años. Sin embargo, fueron esas palabras convertidas en un meme las que dejaron al actor (que sólo apareció en un capítulo) inmortalizado en Internet.