La reconocida cantautora y el destacado productor presentan una colaboración artística que se traducirá en un disco a estrenarse este año, del que ahora se desprende su primer corte, Fuerzas que retroceden.
Este proyecto se viene desarrollando hace diez años, luego de que se conocieran en la producción del disco Antártica, de Leo Quinteros, donde Mowat era productor y Colombina Parra apareció como artista invitada.
Mowat traía hace un tiempo en ebullición la idea de hacer un disco completo en colaboración artística. Todo fue calzando tras el encuentro con Parra y el entusiasmo tras compartir algunos demos a la distancia, mientras Mowat residía en Berlín y la cantautora estaba en Chile.
El proyecto se retomó este año para finalizar la producción y dar forma a este disco que se publicará esta temporada, donde ya se puede escuchar Fuerzas que retroceden, una canción que según un comunicado es definida como una pieza de “sad-funk y sintetizadores que coexisten a la perfección con la voz susurrada, ritmos hipnotizantes, solos de guitarra y letras que hablan de un conflicto que viene y va entre dos personas que no saben qué hacer de ellas mismas”.
Es la primera pincelada del disco con pronta aparición.