Una nueva polémica envuelve a los herederos de Kurt Cobain con el director Gus Van Sant. El entorno del fallecido líder de Nirvana ha criticado una adaptación de la película Last Days (2005), del cineasta, por la Royal Opera House de Londres.
En un comunicado, el entorno de Cobain acusó que ese proyecto no es sino un “intento no autorizado” de seguir explotando la historia de ficción creada alrededor de los días finales del músico.
“Last Days ha sido creado y escrito sin permiso”, señalaron los representantes del patriomonio de Cobain en un comunicado. “Este espectáculo, al igual que la película, es un intento no autorizado de beneficiarse de la breve reunión organizada con Kurt y Gus Van Zant. Esta única reunión ha sido explotada con fines de lucro durante treinta años y ya es suficiente”.
Por su lado la Royal Opera House respondió: “La producción de The Royal Opera de Last Days es una adaptación de la película de culto de Gus Van Sant del mismo nombre, estrenada en 2005. Es un relato ficticio y fue producido con los permisos de Gus Van Sant y HBO”.
La ópera fue compuesta por Oliver Leith, con libreto de Matt Copson y tuvo una breve temporada entre el 7 al 11 de octubre en el Linbury Theatre.