Primavera Sound Santiago en crisis: festival cesa su contrato con productora Rock Chile SpA

PRIMAVERA SOUND
Primavera Sound Santiago se realizó por primera vez en noviembre de 2022

La organización de la versión chilena del Festival español, anuncio el cese del vínculo con la productora local debido a "incumplimientos contractuales", entre estos "los que dicen relación con el pago de proveedores". Pese a ello, aseguran que mantienen interés por realizar actividades en el país, aunque por ahora no hay claridad sobre un nuevo socio.


El festival Primavera Sound Santiago, la versión local del afamado evento español, pasa por un momento complejo. Primavera Sound S.L., la promotora barcelonesa encargada que gestionar el evento anunció que pondrá fin a su contrato de franquicia con la productora Rock Chile Sp, tras gestionar la primera edición en noviembre pasado.

En un comunicado, la productora española señala que la decisión se toma “como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”.

PRIMAVERA

Asimismo, señalan que debido al entuerto, “Primavera Sound S.L. ha sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA” y agregan que “una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia”.

Por ello, se detalla que la productora se “reserva de toda clase de acciones judiciales para resguardar debidamente sus derechos frente a los incumplimientos de Rock Chile SpA”.

Respecto al futuro del evento en el país, el comunicado detalla que “Primavera Sound S.L pretende seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías”.

Interpol. Primavera Sound. Foto: Natalia Espina.
Interpol. Primavera Sound. Foto: Natalia Espina.

La primera edición de Primavera Sound Santiago, se realizó en el Parque Bicentenario de Cerrillos, el que tuvo una asistencia aproximada de 100.000 personas. En charla con Culto, el director de la versión madre, Alfonso Lanza, detalló que había interés por mantener a Chile como un mercado. “La idea es desde luego sí, para darle continuidad. La respuesta yo diría que ha sido bastante mejor de la que hubiésemos pensado en una primera edición”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.