Emilia hace bailar al público juvenil en el cierre de la segunda noche de Viña

EMILIA

Con un show cargado a los temas bailables, invitados y con parte de la gente todavía en la Quinta Vergara -algunos de los cuales intentaron pasarse a las plateas-, la artista argentina cerró la jornada.


Poco antes de las 2 de la madrugada salió a escena la argentina Emilia. La tercera debutante de la noche -como solista- cargada al público juvenil del Festival de Viña, había sido aplaudida en la previa cuando se la mencionó en los números de la jornada.

Y aunque a esa hora, con el frío haciéndose sentir, ya había gente retirándose de la Quinta Vergara, en la galería y buena parte de la platea todavía había chicos y adolescentes que se quedaron a esperarla.

Con temas como Recalienta (el primero de su camino solista tras separarse del dúo Rombai), la artista argentina -que es también parte del jurado- salió a escena con un cuerpo de baile y un set cargado a los temas bailables, como BB. Mientras, grupos de chicos intentaban pasarse hasta las plateas para acceder a una mejor ubicación, lo que obligó a cerrar el acceso.

Pasada la media hora, los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo entraron en escena para entregar la Gaviota de Plata a petición del impaciente público juvenil. Emocionada y al borde del llanto, la artista incluso le entregó el galardón a su madre que la acompañaba en la primera fila. Los animadores la hicieron hablar y la orgullosa madre, emocionada, dedicó palabras a su hija y al público chileno. Al rato, llegaría la Gaviota de Oro.

EMILIA
Emilia con la Gaviota de Plata. Recibió también la de oro.

Incluso Nicki Nicole, parte del jurado y que se presentará el viernes, lució un cartel para apoyarla, como si fuera una fan más. También pasó el argentino Rusherking como invitado en escena y el cierre fue el cruce Como si no importara, que originalmente canta con el argentino Duki, su pareja.

Con un set cargado a temas de su disco debut ¿Tú crees en mí? la cantante argentina mostró el bagaje ganado en sus giras, cerrando una actuación cargada a los temas bailables y de marcado pulso de música urbana, volviendo la Quinta una fiesta adolescente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.