Y habló Fabiana Cantilo. La cantante alzó la voz e hizo una fuerte crítica hacia El amor después del amor, la biopic sobre la vida de Fito Páez que se estrenó hace una semana en Netflix y que se realizó con el aval y la participación del artista. El mismo con quien ella estuvo en pareja durante seis años en la década del 80.
A través de un video en redes sociales, Cantilo contó que ya la vio completa y quiso compartir una reflexión al respecto. “Están todos esperando que hable de la serie, ¿no?”, dice al principio del registro.
“La serie habla por sí misma. Obviamente que la vi, está muy bien hecha”, considera después quien en la ficción es representada por la actriz Mica Riera, quien tiene un personaje protagónico.
“Mezclaron todos los tiempos y hay muchas cosas que no son, pero no voy a dar mis declaraciones porque es muy fuerte todo”, advirtió la voz de Nada es para siempre, aunque no quiso dar más detalles sobre la consideración que tuvo sobre la producción en la que también muestran cómo fueron sus comienzos en la música junto a Charly García.
“Que tengan muy buenas noches, señores”, se despide la argentina, dejando cierto aire de misterio a su opinión acerca de El amor después del amor. Aunque está claro que tiene sus reparos.
Días atrás, Fabiana Cantilo había compartido un video para documentar esta antigua historia de amor de la que quedaron buenos recuerdos. “Antes de ir a girar por Europa, les dejo la posta”, escribió en una publicación, donde se puede ver una serie de fotos y videos -tanto arriba como abajo del escenario- que retratan el romance que mantuvieron durante los ‘80. Para completar el mensaje, acompañó las imágenes con el tema Dinosaurito, que retrata desde su óptica el vínculo con el rosarino.
“Ganamos batallas heavy metal contra el mal, tan jóvenes, tristes, valientes. Tan brillantes, sin saber. Remando la eterna tormenta de los tiempos del amor”, describe el tema lanzado en el año 2019, parte del disco Cuna de piedra.
Este lunes al mediodía, Fabiana volvió a subir otro video a su cuenta de Instagram en el que enfatizó: “Yo, además de hacerle los coros a Fito y a Luis, tenía una vida y una carrera. Entre todo ese quilombo yo componía, ensayaba, tenía bandas y grababa discos”, dijo antes de enumerar sus trabajos.
“Yo tenía talento, obviamente”, agregó y aseguró que la serie “es el punto de vista de Fito”. “Ya que estoy tan presente, les digo que yo tenía una vida también”, remarcó.
Fabiana Cantilo no fue la única expareja de Fito Paéz que opinó sobre la serie: Cecilia Roth, otro de sus grandes amores y madre de su hijo Martín, contó que ella aportó en la ficción al aconsejar a Daryna Butryk, la actriz que la interpreta. “Hablamos mucho, es un encanto. Yo no hablé con los productores, pero sí hablamos con Fito sobre la necesidad de que las cosas fueran lo más cercanas a la realidad posible. Por supuesto que en una ficción el permiso que se da el autor y el director es de modificar ciertas cosas”, consideró en una entrevista radial en Agarrate Catalina, por La Once Diez.
“Yo no vi nada, pero me dijeron que está muy bien. Encima Daryna es muy buena actriz, es encantadora. Tuvimos varios encuentros, nos juntamos varias veces porque era bueno para las dos. Poder contarle cosas y que me conociera, poder acercarse más al personaje que tenía que hacer, que existió en la vida real. Y a mí, contarle cosas que por ahí no aparecen en la serie para que supiera de dónde venían”, siguió la actriz que estuvo en pareja con el cantante en 1991 y 2002, y también fue considerada una de sus “musas”.
Como cierre, se refirió al vínculo con el padre de su hijo, con quien hoy mantiene una amistad: “Yo creo que mutuamente nos iluminamos mucho, fue un encuentro muy hermoso. Fue un encuentro de almas, nos vimos el alma cuando nos conocimos. Cada uno se dio cuenta de lo que el otro carecía y de lo que el otro tenía, fue una manera muy generosa de un encuentro amoroso”.