Pailita quedó libre: cantante detenido por insultar a Carabineros alegó “injusticia” y su abogado lo tuvo que callar al final de la audiencia
El cantante urbano quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual.
El cantante urbano Pailita fue detenido en las últimas horas tras una fiscalización de Carabineros.
De acuerdo a información de Carabineros, Carlos Javier Rain Pailachelo, iba a bordo de un auto convertible marca Audi junto a su personal manager, Fabián Pizarro Castillo, de 24 años, y otros dos sujetos, por el barrio Bellavista. Específicamente, en Antonia López de Bello con Pío Nono.
En ese contexto, fueron parados por la policía uniformada con el fin de hacer una fiscalización. El auto, que era conducido por el cantante de 23 años, circulaba sin la patente delantera.
Al momento de la fiscalización, Pailita habría insultado a la policía, mientras que el manager forcejeó con los uniformados. “No se puede descartar una agresión (a carabineros), pero se está corroborando debido que ante una denuncia de agresión debe haber una constatación de lesiones”, adelantó la capitán Javiera García, de Comunicaciones Sociales de Carabineros a primera hora.
Así las cosas, el artista urbano y su manager fueron llevados hasta la 19° Comisaría de Providencia.
El comandante Miguel Álvarez entregó detalles del hecho a eso de las 10.00. Según dijo, la fiscalización ocurrió a eso de las 4.30 de este lunes. “Se produce un altercado en el cual hay amenazas por parte de ambas personas a Carabineros. Se produce un forcejeo, resultando un carabinero lesionado y también una personas que fue detenida. Ambos con lesiones leves”, comentó. El uniformado terminó con heridas en una mano.
La encargada de prensa del cantante de trap, Nicole Hernández, señaló que el auto estuvo en un taller y por ese motivo circulaba sin patente. “Pailita no iba con trago, no había robado nada, iban a su domicilio”.
Por su parte, el abogado de Pailita, Antonio Guzmán, señaló que el artista fue detenido por el delito de amenaza simple. “En la fiscalización se procedió a una detención. Pailita no profirió ningún tipo de amenaza o insulto, esos son hechos que se niegan rotundamente. (...) Mi opinión es que fue una discusión y lo tomaron detenido”.
Los imputados pasaron a control de detención. De acuerdo a la policía, Pizarro Castillo cuenta con antecedentes por infringir normas de salud y amenazas.
En la audiencia de formalización durante la tarde, Pailita y su acompañante quedaron en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional, mientras dure la investigación. Se fijó un plazo de 80 días. Rain fue formalizado por amenazas simples. Su manager en tanto fue imputado del mismo delito , además de oponerse al control policial y ocasionar lesiones al carabinero que los fiscalizó.
“¿Nosotros no podemos hablar? Que injusticia”, expresó en exponente de la música urbana al cierre de la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, pidiendo la exhibición de videos que dieran cuenta de su actuar y siendo llamado a guardar silencio por su abogado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.