Sean Penn dispara en Cannes y llama “gremio de banqueros” a los productores de Hollywood
El actor estadounidense presentó la película Black Flies en el certamen francés, instancia que aprovechó para opinar sobre la huelga de escritores que se desarrolla en Hollywood. “La industria ha alterado a los guionistas y directores durante hace mucho tiempo”, apuntó.
En competencia por la Palma de Oro, la película Black flies se estrenó durante la noche de este jueves en el Festival de Cannes. La cinta del director francés Jean-Stéphane Sauvaire gira en torno a la exigente labor de un joven paramédico (Tye Sheridan) y un compañero más experimentando cubriendo emergencias en las calles de Nueva York.
Sean Penn encarna al segundo personaje y llegó a la alfombra roja del certamen junto al resto del elenco y el cineasta. Esta mañana, en la conferencia de prensa, el ganador de dos Oscar se explayó sobre el largometraje y también abordó la huelga que los escritores de Hollywood iniciaron el 2 de mayo.
“La industria ha alterado a los guionistas y directores durante hace mucho tiempo”, advirtió frente a los medios. “Mi apoyo total está con el gremio de escritores. Se están lanzando muchos conceptos nuevos, incluido el uso de la inteligencia artificial. Y me parece una obscenidad humana que (los estudios) se opongan a eso”.
Luego disparó contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la entidad con la que los escritores no han llegado a acuerdo. Con un dejo de ironía, sugirió cambiar su nombre y “llamarlos cómo se comportan, que es el gremio de banqueros”.
“Es difícil para tantos guionistas y personas de la industria que no pueden trabajar”, cerró.
Black flies fue una de las adiciones de última hora a la 76° edición de Cannes. El festival se extenderá hasta el sábado 27 y tiene programado para los próximos días el debut de las nuevas películas de Martin Scorsese, Wes Anderson, Ken Loach, Wim Wenders y Alice Rohrwacher.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.