El guionista y productor estadounidense Sam Esmail (Mr. Robot) llevaba años trabajando en una miniserie basada en Metrópolis (1927), el clásico de ciencia ficción de Fritz Lang.

La idea finalmente avanzó y en marzo de 2022 la plataforma Apple TV+ le dio luz verde a una temporada de ocho capítulos, la que –según se reveló más tarde– contaría con la actriz Briana Middleton como protagonista.

Para desconsuelo de los involucrados, ahora todo ha quedado en nada. El portal Deadline señaló que la producción fue cancelada por Apple y Universal Content Productions (UCP) debido a su envergadura y al complejo presente de la industria.

Los costos elevados y la incertidumbre relacionada con la huelga en curso llevaron a esta difícil decisión”, planteó un representante del estudio al medio.

Parte del equipo se encontraba en Australia, lugar en el que se desarrollaría el rodaje de los episodios. Sin embargo, la ficción se encontraba “en el limbo” desde hace siete semanas, debido a que los textos no alcanzaron a estar terminados al momento del inicio del paro de guionistas, que comenzó el pasado 2 de mayo y difícilmente va a terminar en el corto plazo.

Deadline especificó que el plan consistía en que las filmaciones se realizaran en Victoria, en el sureste de Australia, donde se proyectaba que la miniserie permitiría la creación de cerca de 4 mil puestos de trabajo.