Simón Soto: El lanzamiento literario al que asistió el presidente Boric
El presidente asistió al Espacio Literario de Ñuñoa para participar en el lanzamiento de Aguafuerte, la nueva novela del escritor chileno, ambientada en la Guerra del Pacífico.
La noche de ayer se celebró en el Espacio Literario de Ñuñoa el lanzamiento de la nueva novela del escritor nacional Simón Soto, Aguafuerte, ambientada en la Guerra del Pacífico. El evento tuvo entre sus asistentes al presidente Gabriel Boric, quien, luego de saludar al autor, se ubicó entre el público para escuchar atentamente la presentación realizada por la escritora Bernardita Bravo y el poeta Matías Rivas.
La nueva publicación del autor de Matadero Franklin arribó a librerías el 1 de agosto y ya se empina como uno de los títulos del año.
En esta, su segunda novela, Simón Soto retrocede hasta 1879 para embarcarse en una intrigante aventura bélica. Aguafuerte narra las vidas de cuatro soldados del Ejército chileno durante la campaña terrestre de la guerra que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia.
“Me parecía naturalmente atractiva la Guerra del Pacífico, porque es como nuestro gran conflicto bélico, está en el inconsciente colectivo de todos los chilenos. Yo creo que si uno le pregunta a cualquier persona de a pie sobre eso, te va a mencionar algo, y las guerras siempre son materia muy fructífera para los escritores”, comentó Soto a este medio sobre el libro.
La trama aborda el crudo peregrinaje por el desierto , las violentas batallas y la camaradería de los protagonistas se cruzan con la búsqueda del “aguafuerte”, un enigmático elixir que, dicen, posee atributos especiales, y que llevará a los personajes hasta la obsesión por conseguirla.
Lo nuevo de Simón Soto es una aventura literaria que nos sumerge en una trama compleja, llena de intriga, personajes memorables y reflexiones profundas sobre la condición humana. Con su estilo único, el premiado escritor construye en Aguafuerte un viaje literario delirante, cargado de violencia y lleno de sucesos inesperados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.