Superó a Barbie: La Memoria Infinita hace historia en su estreno en cines chilenos
El nuevo filme de Maite Alberdi se ubicó en el primer lugar de la taquilla y se convirtió en el documental nacional con mejores cifras en su primer día en exhibición. “Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”, señaló la directora.
La memoria infinita, el quinto largometraje de la directora Maite Alberdi, llegó a los cines nacionales este jueves. Precedida por una emotiva avant premiere que contó con más de 650 invitados, la película debutó en 81 salas comerciales e independientes a lo largo del país.
Según información compartida por su distribuidora, la cinta sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia tuvo un debut que quedará en la historia de la cinematografía local: más de 6 mil personas asistieron a verla, con lo que se convierte en el documental chileno con mejores cifras en su primer día en exhibición.
Además, esos números la posicionaron en el primer lugar de la taquilla nacional, superando a Barbie, que ha dominado la pantalla grande desde su lanzamiento, el pasado 20 de julio. También desplazó a Oppenheimer, que arribó el mismo día que la comedia de Greta Gerwig.
“Es increíble haber sido la película #1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”, explicó Alberdi.
Y agregó: “Creo que La memoria infinita es una película luminosa, solo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles. Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”.
Según el análisis de Alexandra Galvis, directora de Market Chile, el filme debutó con números similares a los de títulos locales como Violeta se fue a los cielos (2011), Gloria (2013) o El bosque de Karadima (2015).
“Está comportándose como un fenómeno nacional y transversal y podemos esperar que siga ese curso; el de una película que toca la fibra nacional y ya no es parte de una audiencia determinada, sino que logra un público masivo y en todos los sectores etarios, en todas las regiones. Esto pasa cuando una historia encuentra una audiencia completamente diversa”, señaló. “Esperamos que siga su camino en los cines como lo más visto por muchas semanas”.
Debido a la alta convocatoria, La memoria infinita agregará funciones extra en complejos de Santiago, Viña del Mar y Concepción. Aquí puedes revisar en qué recintos está disponible.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.