La tarde de este martes Carabineros confirmó la detención del cantante urbano chileno Cris Mj.
Según especificaron desde la institución uniformada, Cristhofer Álvarez, fue detenido por infringir la Ley 20.000 de Drogas.
El intérprete de Marisola se movilizaba con otras tres personas en un auto de alta gama marca Lamborghini Urus (vehículo que supera los $300 millones de pesos), por el centro de Santiago.
En las calles Santo Domingo con San Antonio fue fiscalizado de manera aleatoria por Carabineros. En la fiscalización, la policía se percató que al interior del auto había un fuerte olor a marihuana, por lo que procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando cannabis y jarabes.
Cris MJ se resistió a la revisión, siendo detenido. El padre del artista, quien llegó al lugar, también fue detenido. Ambos fueron llevados hasta la 1° Comisaría de Santiago.
El joven oriundo de La Serena, se hizo conocido en el país tras publicar sus primeros sencillos en 2019, con temas como Locura y maldad y Te fuiste con otro, pero el reconocimiento vendría de la mano de Los malvekes, una exitosa colaboración con Marcianeke y Simón la Letra.
Sin embargo, la canción que lo consagraría como uno de los máximos exponentes del género en la escena musical sería Una noche en Medellín, single que fue un éxito en plataformas como Spotify alcanzando el Top 50 global, superando los 400 millones de streams a nivel mundial.
La canción fue un fenómeno, siendo de las más escuchada en países como España y Colombia, incluso la colombiana Karol G, invitó al músico a cantar juntos el tema en la última edición del Festival de Viña, donde la oriunda de Medellín fue una de las principales figuras.
La recepción tuvo tal efecto que la cantante sacó su propio remix de Una noche en Medellín en su último álbum Mañana será bonito (Bichota Season), publicado hace menos de un mes.