Jorge González y la muerte de Carlos Fonseca: “Ha sido una persona muy importante en mi música y en la de muchos otros”
El músico habla con Culto y recalca que el aporte del mánager fue fundamental para el despegue del trío y para su propia historia.
Se conocieron hacia 1983, cuando coincidieron como compañeros en la carrera de Licenciatura en Música en la Universidad de Chile. Carlos Fonseca -que falleció este viernes 6 a los 62 años- siempre recordaba que por ese entonces se sentía impactado por la mirada aguda de Jorge González en torno a la realidad y, sobre todo, por las canciones que tenía escritas, de profundo espesor social, el embrión de lo que luego sería La Voz de los 80.
Luego, cuando el cantante ya tenía formado a Los Prisioneros, Fonseca no lo dudó ni un segundo: ahí había un diamante en bruto. Un conjunto frontal y excepcional. Los difundió en sus espacios en radio Beethoven y en la revista Mundo, y les facilitó el segundo piso de su disquería, Fusión, para que precisamente grabaran su título debut.
No es difícil especular que, sin la huella de Fonseca, la trascendencia de Los Prisioneros no habría sido la misma.
Por tanto, contactado por Culto, el sanmiguelino se muestra impactado y dedica un par de palabras al representante: “Carlos ha sido una persona muy importante en mi música y en la de muchos otros. Vayan mis condolencias a su gente,en especial a su hijo”.
Además, el músico recalca que la contribución del mánager fue vital en la vida del trío. Incluso, recuerda al padre de Carlos Fonseca, dueño de Fusión, la disquería que en el segundo semestre de 1984 compró los primeros instrumentos profesionales que ocuparon los futuros hombres de Paramar.
“Su padre, desde donde exista, lo amará siempre”, desea González.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.