En medio de su gira “Ven aquí”, que promociona su último álbum Noviembre y que rematará con dos fechas en el Estadio Nacional de Santiago, Los Bunkers enfrentaron un complejo contratiempo: se vieron obligados a suspender su show de esta jueves 1 en Iquique después de haber interpretado solo cuatro canciones. Todo debido a complicaciones de salud de su baterista, Mauricio Basualto.

Según comunicó Mauricio Durán sobre el escenario al público que llegó al recinto La Casa del Deportista, el músico tuvo problemas de salud que obligaron a retirarlo del escenario para someterse a rápidos exámenes médicos.

“Tiene que tomarse unos exámenes ahora y ver que podemos hacer. Tenemos que esperar la resolución médica”, explicó el artista ante la multitud preocupada.

Después continuó: “A nombre de mis compañeros y de todo el equipo, les pedimos disculpas y adquirimos el compromiso de que este show si se va a realizar en algún momento, no sabemos cuándo, pero esperamos lo más pronto posible”.

Ante la reacción con pifias del público, el guitarrista sólo atinó a decir: “Lo lamentamos muchísimo, pero no hay nada que podamos hacer”.

Tal como han reportado los mismos fanáticos que asistieron al evento, Basualto habría tenido dificultades desde que subió al escenario, momento en que se tropezó. Por ello, tuvo que ser asistido para llegar hasta la batería y más tarde para salir de ella.

En breve, la banda se refirió al tema en sus redes. Tras lamentar lo sucedido, aseguraron en su cuenta de Instagram: “Mauro en estos momentos se encuentra en evaluación médica. Cuando tengamos más información se la haremos saber”.

También aseveraron que pronto informarán sobre la reprogramación de la cita.

El quinteto tenía una fecha programada para este viernes 2 en el mismo sitio. Con respecto a ello, informaron: “Tomaremos una decisión según lo que nos recomienden e indiquen los médicos”.