La versión número 63 del Festival de Viña, tendrá comienzo este domingo y finalizará el próximo viernes. El evento musical contará con una alta presencia del género urbano, abriendo su primera noche con el reggaetonero Manuel Turizo, y cerrando con el rapero y freestyler, Trueno, el último artista que se subió a la parrilla.
Al igual que el año anterior, esta nueva versión del Festival de la Canción, el género urbano nacional e internacional tendrá un gran protagonismo.
Serán seis los artistas urbanos que serán parte de esta versión 2024. Así las cosas, el reggaetonero colombiano Manuel Turizo, será el encargado de cerrar la primera noche del festival.
Su par, Mora, será quien abrirá la jornada del miércoles, noche que cerrará con la presentación de la brasileña intérprete de “Envolver”, Anitta.
El jueves, será Young Cister el único representante del género urbano. El chileno, quien recientemente lanzó su último álbum “Planes de medianoche”, debutará en el evento musical.
Para la última noche, se espera la presencia de dos artistas argentinos que tendrán la tarea de cerrar el festival. María Becerra, quien vocaliza “Corazón vacío” tendrá la primera presentación.
Más tarde, el rapero y freestyler Trueno, deberá dar el último show de la versión número 63 del Festival de la Canción. El cantante trasandino fue el último en subirse a la parrilla de artistas, luego de que el mexicano Peso Pluma bajara su participación del evento musical.